La Personería Municipal de Pitalito vela por el pleno goce y la materialización de los derechos fundamentales de los habitantes del Municipio de Pitalito, de esta forma la Personería promociona tus derechos:

  • Orientación de tutela – La Personeria Municipal de Pitalito, presta el servicio de orientación y elaboración de acciones e tutela con el fin de garantizar los derechos fundamentales e los ciudadanos. Click aquí para llenar el formulario de solicitud de elaboración de tutela.
  • Convivencia escolar – En las situaciones de agresiones o acoso por parte de compañeros o profesores en el colegio puede pedir la intervención de la Personería para que se busque soluciones y se tomen las medidas que correspondan.
  • Conciliaciones – La conciliación es le mejor mecanismo de resolución de conflictos a através del cual dos o mas personas, acudiendo sus principios y valores, solucionen sus inconvenientes de manera pacifica con la ayuda e un tercero neutral y calificado denominado conciliador.
  • Convivencia ciudadana – Apoyo en la solución de conflictos de convivencia, en propiedad horizontal, barrio y espacio público, incluidos movilizaciones, marchas y disturbios.