LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE PITALITO CONVOCA AL

“PROTOCOLO DE PARTICIPACIÓN A VICTIMAS”

participacion victimas

La participación de las víctimas en las políticas de atención, asistencia, reparación y transformación económica política y social avanza en Pitalito; Desde la Personería Municipal se trabaja en una agenda para el reconocimiento de esta población y su pertinente atención por parte del estado:

Por tal razón la PERSONERÍA DE PITALITO convoca e invita a todas las organizaciones y representantes de las víctimas del conflicto para que participen de una actividad denominada “PROTOCOLO DE PARTICIPACIÓN A VICTIMAS”.

El evento se desarrollará en la ciudad de Pitalito este sábado 27 de febrero en las instalaciones de la sede administrativa del municipio, edificio “LA CHAPOLERA” Quinto Piso desde la 9 de la mañana con la participación de funcionarios de la oficina de atención a victimas de la Gobernación del Huila; Esta actividad permitirá que las victimas conozcan las herramientas que contiene las condiciones, los incentivos y las garantías necesarias para la participación efectiva de las víctimas, contemplado en la Resolución 0388 del 10 de mayo de 2013, y las Resoluciones 588 del 13 de junio de 2013 y 0828 del 26 de diciembre de 2014 entre otras.

Para mayor información pueden comunicarse vía WhatsApp al tel. 317 5731733 en donde se realizará la inscripción y se resolverán inquietudes de los interesados. Todos son invitados.

Es importante indicar que Hasta el 31 de marzo tendrán plazo las Organizaciones de Víctimas (OV) para inscribir a sus líderes y lideresas que quieran conformar las mesas de participación efectiva de víctimas. En Pitalito las inscripciones se realizarán en la personería municipal ubicada en la antigua sede de la alcaldía de Pitalito.

Las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas son espacios de incidencia en la política pública que fueron desarrollados a partir de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (ley 1448 de 2011), mediante el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas, que regula la conformación y desempeño de estos espacios.

Una vez surtido el proceso de inscripción de las organizaciones de víctimas y bajo las reglas definidas en el Protocolo de Participación Efectiva, desde la Personería Municipal se avanzará con la convocatoria para el proceso de elección y conformación de las mesas municipales.

Hernando Reyes Liscano
Personero Municipal de Pitalito

Personería_Pitalito_Logo_v
Marca País ícono GOVCO
Ir al contenido