PITALITO LOGRARÁ LA INMEDIATEZ EN REGISTRO SISBÉN

NO es cierta la pérdida de beneficios de los programas sociales del estado en los cambios que se vienen generando en el Sisbén, según logró conocer la Personería Municipal de Pitalito a instancias del DNP.

Personería-Sisben

Así lo confirmaron esta mañana directivos de Planeación Nacional en diálogo con el personero de Pitalito, el abogado Hernando Reyes Liscano, quien convocó una mesa técnica para analizar la situación de los vinculados al Sisbén en Pitalito y aclarar algunas dudas al respecto sobre inquietudes de la comunidad.

El Departamento de Planeación Nacional indicó además que, implementará un portal digital exclusivo para la región, que será un espacio virtual en donde el municipio podrá visualizar con mayor profundidad la estadística y las cifras de los vinculados, para así tener a primera mano los datos de los registrado en dicha plataforma que se denomina Portal Territorial del Sisbén.

El evento, al que fue participe e invitado el administrador del Sisbén en Pitalito, se despejaron dudas de importancia y se rompieron mitos que hoy son voz a voz de los ciudadanos, prestándose para algunas confusiones. La reunión convocada por esta Personería logró desmentir que quienes hoy son beneficiados de algún programa se les estén quitando dichos beneficios.

Pitalito tiene actualmente 98 369 potenciales beneficiarios en contraste con los 141 mil habitantes proyectados al 2021 por el DANE con referencia al censo de 2017 y el crecimiento proyectado.

Es importante indicar que el Sisbén es el canal mediante el cual el Estado puede conocer las necesidades y capacidades de los hogares y con base en esto, que los programas sociales determinen si una persona puede tener o no acceso a un determinado beneficio. Quienes determinan las condiciones de ingreso, permanencia o salida de un programa social son las entidades que administran los programas y no el Sisbén.

El Personero de Pitalito invitó al coordinador del Sisbén en Pitalito para que se realice un espacio de información virtual en donde se aclaren dudas sobre las diferentes inquietudes de la comunidad.

HERNANDO REYES LISCANO
Personero Municipal

Personería_Pitalito_Logo_v
Marca País ícono GOVCO
Ir al contenido