MUJERES, DERECHOS QUE SE DEBEN VOLVER REALIDAD

Las mujeres avanzan en una lucha continua por la igualdad, asunto que en medio de un machismo reinante tiene un camino lleno de espinas duro por recorrer.

¡Su ruta no ha sido fácil! Han pasado centenares de años y a pesar de sus esfuerzos, de manifestaciones multitudinarias, de represión y falsas promesas de la sociedad, las mujeres han realizado colosales luchas con pequeños pasos en la búsqueda de su objetivo enfrentado en su reto con todo, hasta con la vida misma.

Día Mujer personeria municipal de pitalito

Aunque todavía existe un largo camino por transitar, cada pequeño avance de las mujeres en nuestra región y el mundo con todo lo que ha significado, es motivo de conmemoración.

Hoy elogiamos su lucha, la de ellas, las mamás dedicadas, las campesinas incansables, las mujeres bomberos, nuestras policías y militares, nuestras empresarias de la plaza de mercado, nuestras mujeres que limpian las calles y luchan por sus derechos, las mujeres educadoras, las siempre mujeres que en silencio llevan la dura carga del hogar en medio de tanta violencia sin justicia.   

Hoy desde la personería Municipal de Pitalito exaltamos a las mujeres batalladoras que avanzan en la búsqueda de sus derechos, pues las mujeres siguen siendo víctimas de perfidia y desigualdad en occidente y en general en el mundo por el simple hecho de ser mujeres.

“Ningún país ni región prospera sin la implicación de las mujeres avanzará:  Necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas.”

En Pitalito debemos insistir con la inclusión de la mujer en los escenarios de decisión social, político y público como lo cultural, de educación, de salud y en donde con su capacidad natural y maternal promueven los espacios para el crecimiento de una región que debe avanzar en ese logro histórico que las mujeres han mostrado en el mundo.

Estas acciones sin dudas serán la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y beneficie a todas y todos.

Hoy más que nunca conmemoramos una lucha sin tregua en donde las mujeres han dado y siguen dando su vida por la reivindicación de sus derechos y por un mundo en el que todos los seres humanos sean vistos por igual sin distinción de género.

HERNANDO REYES LISCANO
Personero Municipal

Personería_Pitalito_Logo_v
Skip to content