OFERTA PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

La Personería Municipal de Pitalito se permite compartir la oferta que ha dispuesto el Ministerio de Educación a través del ICETEX, sobre el FONDO DE POBLACION VICTIMAS, el cual es una estrategia para para la inclusión y atención de la población víctima del conflicto armado en Colombia; con el fin de otorgar créditos educativos de pregrado en respuesta a lo ordenado por la ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones”. 

Becas-victimas

A quien está dirigido: Víctimas del conflicto armado interno colombiano incluidos en el Registro Único de Víctimas – RUV- o reconocidos como tales en los procesos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz. 

Qué financia: Financia un programa de Educación Superior en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial o a distancia, a partir de cualquier semestre o año académico.

Rubros financiados: Los rubros financiados son:  

Matrícula: hasta 11 smmlv por semestre.
Sostenimiento: por 1.5 smmlv por semestre.

El crédito condenable no financiará los demás gastos como inscripciones, habilitaciones, certificaciones y/o constancias, derechos de grado, materiales, cursos de idiomas, seminarios, los cuales deberán ser asumidos por cada beneficiario.   

CRONOGRAMA DE INSCRIPCION: 28 DE JUNIO AL 02 DE JULIO/2021 Toda la información y proceso de inscripción en la pagina www.icetex.gov.co

HERNANDO REYES LISCANO
Personero Municipal

Personería_Pitalito_Logo_v
botón-ir-arriba
Skip to content