EN PITALITO SE CONFORMÓ ORGANIZACIÓN DE PERSONEROS DEL HUILA

Con una alta presencia de personeros del Huila en un proceso de capacitación auspiciado por la Gobernación del Huila y gestionado por la Personería Municipal de Pitalito, el cual se desarrolló durante tres días, se lograron importantes avances en formación profesional; pero ante todo se alcanzó el objetivo de la conformación de la Organización de Personeros del Huila como institución que busca ser visible en el contexto nacional.

Personeros del Huila
Personeros del Huila

El evento que recibió las mejores ovaciones por parte de los personeros del Huila por su organización, logró la unión de los profesionales del departamento en temas como la preocupación que se registran en las diferentes personerías del Huila y el País frente al la alta demanda de quejas, funciones institucionales y la falta de recurso humano y logístico, entre otros aspectos relacionados con el mejoramiento de las condiciones de atención desde las personerías hacia la ciudadanía.

Los personeros del Huila asistentes en Pitalito, destacaron el “PRIMER ENCUENTRO DE PERSONEROS DEL HUILA” en donde el titular del despacho de Neiva, fue elegido como Presidente de la organización.

La organización de personeros del Huila quedó conformada por:

Presidente:               Personero de Neiva, Dr. Kleyver Oviedo Farfán

Vicepresidente       Personera de Hobo Dra. Cristi Yohanna Diaz Lavao

Secretaría;                Personera de San Agustín, Dra. Mónica Ximena Moreno Ramos.

Tesorero;                  Personero de El Pital,  Dr. Santiago Ardila.

Fiscal;                        Personero de El Agrado, Dr. Germán Salas Gutiérrez.

Al cierre del evento, se indicó la importancia de apoyar a los personeros con mayores complicaciones, como el caso de Algeciras en donde se realizará el próximo encuentro de personeros del Huila en el mes de abril y se enfocaron acciones para motivar desde la organización, un pronunciamiento regional solicitando más respaldo con los personeros por parte de los demás miembros del Ministerio Público, a saber, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

“Debemos decir que especialmente para nosotros los personeros de municipios de cuarta, quinta o sexta categoría es muy difícil atender tantas situaciones de nuestra comunidad, ya que en la mayoría de casos los recursos son insuficientes para el desempeño idóneo de nuestras funciones. Muchas veces ni alcanzamos a cubrir todas las acciones que nos compete porque no hay personal humano, y en algunos casos no hay ni internet. Se han visto circunstancias bastante lamentables y eso debemos darlo a conocer”, denunció uno de los personeros invitados al evento en Pitalito.

En el evento se registraron varias y complicadas denuncias por parte de funcionarios del ministerio público que quedaron expuestas en los medios de comunicación que participaron de una rueda de prensa.

La programación concluyó el pasado sábado después de un recorrido al museo de la ciudad y un encuentro de muestras artísticas en Pitalito.

El personero de Pitalito, Hernando Reyes Liscano agradeció la gestión del Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario Franky Alexander Vega para que funcionarios de varias entidades asistieran a capacitar a sus homólogos en este encuentro, el primero con alta participación de Personeros del Huila en el 2021 y sobre todo la respuesta positiva en participación de sus homólogos en la ciudad de Pitalito.

Cubrimiento de medios

HUILA DIGITAL – CLIC PARA INGRESAR AL ENLACE
ALDEA SUR – CLIC PARA INGRESAR AL ENLACE

Fotografías

Presidente-vicepresidente-tesorero-organizacion-personeros-huila
Presidente, Personero de Neiva, Dr. Kleyver Oviedo Farfán; Vicepresidente, Personera de Hobo, Dra. Cristi Yohanna Díaz Lavao; Tesorero, Personero de El Pital, Dr. Santiago Ardila.
secretaria-fiscal-vicepresidente-tesorero-organizacion-personeros-huila
Secretaría, Personera de San Agustín, Dra. Mónica Ximena Moreno Ramos; Fiscal, Personero de El Agrado, Dr. Germán Salas Gutiérrez; Tesorero, Personero de El Pital, Dr. Santiago Ardila; Vicepresidente, Personera de Hobo, Dra. Cristi Yohanna Díaz Lavao.
Personeros del sur del huila
Personeros del sur del Huila
Personeros del Norte del Huila
Personeros del Norte del Huila
Personeros del Centro del Huila
Personeros del Centro del Huila
Personería_Pitalito_Logo_v
Marca País ícono GOVCO
Ir al contenido