REQUISITOS PARA HACER PARTE DEL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA EN PITALITO

“La Personería de Pitalito adelanta la convocatoria para que los interesados participen en proceso de selección de los representantes de la comunidad, los cuales serán elegidos para períodos de dos (2) años, sin posibilidad de ser reelegidos para los dos (2) períodos siguientes, de conformidad con lo establecido en el Modelo de Reglamento del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica, adoptado por el Departamento Nacional de Planeación, En todo caso, dentro de los representantes de la comunidad deberá haber al menos uno que pertenezca a la comunidad rural (de centros poblados o de fincas y viviendas dispersas).”

Comite Estratificacion

Los aspirantes podrán postularse en representación de la comunidad no organizada o de organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y sociales del Municipio de Pitalito. Así mismo, podrán pertenecer al área urbana o rural.
el aspirante tendrá que:

  1. Cumplir debidamente con todos los REQUISITOS MÍNIMOS. Para ser miembro del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Pitalito Huila, en representación de la comunidad de usuarios de servicios públicos domiciliarios, cada aspirante deberá
  2. Ser mayor de edad.
  3. Ser residente permanente del Municipio de Pitalito Huila
  4. Tener hasta último grado de primaria.
  5. Ser usuario de al menos un servicio público domiciliario prestado por una Empresa que opere en el Municipio de Pitalito.
    VER AQUÍ CONVOCATORIA COMPLETO:
    https://personeriapitalito.gov.co/wp-content/uploads/2021/04/CONVOCATORIA-COMITE-DE-ESTRATIFICACION.pdf
    Además;
  6. No encontrarse incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad que se relacionan en el Artículo 5º de este acto administrativo. VER ANEXO.
  7. No tener ninguna restricción para el ejercicio de la función, entre ellas la de haber formado parte del Comité Permanente dentro de los dos (2) períodos anteriores, o cuatro (4) años previos a la fecha de inicio de la función, en el evento de ser seleccionado para tales efectos.
  8. Contar con la mayor representatividad materializada en el número de personas de la comunidad no organizada o el número de personas de la organización que apoyen su postulación y que se registren en el correo electrónico de la Personería ( [email protected] )dentro del plazo establecido en esta convocatoria. (29 DE JUNIO DE 2021)

INCOMPATIBILIDADES E INHABILIDADES.
Estarán incursos en causales de incompatibilidad e inhabilidad para ser miembro del Comité en representación de la comunidad de usuarios de servicios públicos domiciliarios, según lo establecido en el Reglamento del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Pitalito Huila.

  1. Quienes sean funcionarios o empleados de alguna empresa de servicios públicos o quienes dispongan de algún vínculo laboral o de representación legal de las asociaciones de usuarios que presten servicios públicos domiciliarios (pequeños prestadores, menos de 2500 suscriptores) que operen en Pitalito Huila, o tengan parentesco con alguno de ellos.
  2. Quienes tengan deudas morosas de más de noventa (90) días con cualquier empresa de servicios públicos que preste servicio en Pitalito Huila.
  3. Quienes sean servidores públicos.
  4. Quienes participen como candidatos en campañas para cargos de elección popular, en la circunscripción de Pitalito Huila, para corporaciones públicas.
  5. Quienes estén inhabilitados para ejercer cargos públicos o funciones públicas.

VER AQUÍ LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO;
https://personeriapitalito.gov.co/ampliacion-plazo-convocatoria-comite-de-estratificacion/

HERNANDO REYES LISCANO
Personero Municipal

Personería_Pitalito_Logo_v
botón-ir-arriba
Skip to content